viernes 18 de abril de 2014

Nuestra Misión

Desde 1962 hasta nuestros días... Pertenece al Arzobispado de Tucumán. Obra sin fines de lucro.

Atendida por la comunidad de Hermanas Esclavas del Corazón de Jesús desde su fundación, para cumplir funciones de administración, de apostolado, de atención espiritual para la gente de la zona y está abierta a la atención de cualquier grupo o personas sean cuales sean su religión, raza, condición, etc, tanto de Tucumán o de cualquier otro lugar.

Se celebran Retiros, Ejercicios Espirituales, Convivencias, Encuentros, Reuniones, etc.

Nuestra Misión
La Misión Pastoral de la comunidad  de las Hermanas Esclavas del Corazón de Jesús que servimos en la Casa de Belén es llevar a cabo la Evangelización mediante la atención de la  Obra, la práctica y difusión de los Ejercicios Espirituales, que por su  vivencia deseen ser hombres y mujeres nuevos, según los sentimientos del Corazón de Cristo.


 



Queremos que a través de la Espiritualidad de nuestro Instituto, especialmente con los Ejercicios Espirituales todos los que entren en contacto con nosotros encuentren un acompañamiento adecuado para buscar y hallar la Voluntad de Dios, y dar respuesta comprometida  según nuestro Carisma de Amar y Reparar redescubriendo caminos de Esperanza para la sociedad actual.

(Cfr. Const. Art 9; cfr. R.H 1; AG 10)


 

Objetivos
* Promover la espiritualidad ignaciana favoreciendo la experiencia, el conocimiento y la divulgación de los EE adaptándolos en sus diversas modalidades a las diversas situaciones y necesidades de las personas que los requieran.
* Capacitar a laicos para acompañantes espirituales, formación de líderes, animadores pastorales, agentes multiplicadores, voluntariado, etc. desde el carisma de Amar y Reparar.
* Generar un espacio de encuentro profundo con Dios y comunitario, de crecimiento humano- religioso mediante talleres, jornadas y cursos de formación en espiritualidad. Etc.
* Proporcionar un servicio de acompañamiento personal a jóvenes y adultos que deseen buscar, discernir, identificar el proyecto de Dios  como proyecto de vida  para comprometerse y servir en esta sociedad y en la Iglesia desde el amor y la reparación. (Cfr. Proy. Pastoral Voc.Inf-Juv, pag 33)





Agenda 2012

A cargo del equipo Virgen de los Pobres (Mendoza) P. Marcos Aleman SJ, Haydée Grillo, Hugo Marasco, Diego Giribone, Patricia Aguillón y M Emilse Flores ECJ
Para informes y reservas de la casa de Belén
Recomendamos...
Copyright 2009. Todos los derechos reservados.
Casa de Belén, Tucumán, Argentina.
Hermanas Esclavas del Corazón de Jesús.
Diseño y maquetación css
EL ESTUDIO | COMUNICACIÓN ESTRATEGICA